Echarle ganas a la vida.


Si alguien se acerca a mi "Espacio Sanador" buscando ayuda, queda sorprendido en las terapias, porque las respuestas en el fondo las sabía, las soluciones estaban a su alcance pero, por diferentes razones, no las había tomado en cuenta.
Esto sucede cuando sentimos que es mejor quedarnos quietos donde estamos, que ir generando cambios con sus respectivas incertidumbres ¿Le suena conocido? -Si, ¿verdad? 
Hacemos resistencia y nos comportamos inflexibles ante las transformaciones que "sufrimos" en cualquier ámbito y paulatinamente sentimos cómo vamos perdiendo fuerzas, nos aquejan síntomas que poco a poco aceptamos como parte de la vida, nos invade la apatía, el miedo, la ansiedad, el cansancio y así enfrentamos la procesión de ir al médico, hacernos miles de exámenes, tomar todos los medicamentos que nos recetan, nos prohíben esto y aquello pero no...no vamos a modificar nada en lo laboral, en las relaciones, porque esa es nuestra área de confort, es lo único que conocemos y nos brinda una supuesta seguridad.
Cambiar hábitos y situaciones para mejorar nuestra existencia, es más sencillo de lo que pensamos, solo hay que decidirse y asumir el reto, con voluntad y entusiasmo. Es cierto que a veces toca cerrar ciclos con la pareja, el trabajo, cambiar de país y esto no es tan fácil, pero si toca, toca, entonces merece la pena atravesar ese período con la mejor actitud e incluso, no siempre el cambio tiene que doler, suele pasar que eso que debemos plantearnos, es a aventurarnos a lo que nos gusta desde siempre y que hasta el día de hoy, pensábamos improbable  o sin importancia, y resulta todo lo contrario: es la mejor medicina.
Echarle ganas a la vida es proceder a ser felices encontrando nuestro hacer, las motivaciones suficientes para enamorarnos de nuevos proyectos, atrevernos a aprender a dar respuestas humanamente sanadoras, con el propósito de salvarnos incluso de nosotros mismos.
Creo que es importante, si aún te falta valor de asumir éstos retos, buscar ayuda calificada que sobran quienes te daremos un empujón para que saltes a las nuevas experiencias.

Un abrazo de corazón a corazón, 
Morhec

Mi querido Luis Pecao, un ejemplo de echarle ganas a la vida HOY en Concierto.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es una Bendición.